Abimael Guzmán podría recibir segunda cadena perpetua

30 de Octubre de 2017 | 7:26

Fuente: Andina

El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, aseveró que el actual proceso contra Abimael Guzmán Reinoso por el caso ‘Tarata’ podría concluir en una segunda sentencia a cadena perpetua para el ex líder del grupo terrorista ‘Sendero Luminoso’.

En diálogo con la agencia Andina, el procurador Ruiz se pronunció respecto a la compatibilidad entre la actual cadena perpetua (por delito de terrorismo agravado) que Guzmán cumple en la Base Naval del Callao y una posible segunda perpetua: "Esa es una decisión que corresponde a la Sala Penal, pero desde nuestro punto de vista no es un impedimento otra cadena perpetua; se acumularían y tendría dos cadenas perpetuas”.

Asimismo, comentó la confianza de la Fiscalía en que el Poder Judicial declare una sentencia condenatoria tanto para Abimael Guzmán como para los integrantes de la cúpula senderista (Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, Óscar Alberto Ramírez Durante, entre otros), en calidad de autores mediatos del atentado en Tarata. Recordemos que este último se dio el 16 en julio de 1992 en pleno corazón de Miraflores, con la explosión de un ‘coche bomba’ que terminó con la vida de 25 personas e hirió a más de 200. 

El referido proceso se encuentra actualmente en la etapa oral, precisamente en la presentación de testigos. Sobre el mismo, Ruiz sostuvo que, “si no hay inconvenientes por las dilaciones que presentan la defensa de los procesados, debería haber una sentencia en diciembre o a más tardar el primer trimestre de 2018”.

Fuente: Andina