Abogado de Toledo presentó hábeas corpus contra juez Concepción

8 de Marzo de 2017 | 7:01

Fuente: Andina

Heriberto Benítez, el abogado del ex presidente Alejandro Toledo, presentó una acción de hábeas corpus contra el juez Richard Concepción, debido a que éste no admitió el recurso de apelación interpuesto contra la orden de prisión preventiva.

"Ayer hemos presentado una acción constitucional de hábeas corpus porque existe una amenaza latente contra la libertad individual de Alejandro Toledo originada por la conducta del juez Richard Concepción, quien no ha permitido la apelación sobre el mandato de detención preventiva", dijo el abogado del ex presidente. Asimismo, confirmó que el hábeas corpus ha sido derivado al 41° Juzgado Penal.

Benítez precisó que el hábeas corpus va contra el juez Concepción porque "violó la instancia plural y el derecho del ex presidente para que una instancia superior revise el mandato de prisión preventiva". De igual manera, señala que ya se comunicó con Toledo para informarle respecto a la presentación de habeas corpus y las razones detrás de dicha acción.

"La investigación debe continuar, el problema es que le han dictado una prisión preventiva sin escucharlo", concluyó Benítez tras indicar que el ex presidente no tendrá ningún problema en acudir a las citas del Ministerio Público si es que le revocan la prisión preventiva y le dictan comparecencia.

Por mientras, las autoridades de Perú y Estados Unidos siguen enfocadas en el trámite de la orden internacional para que Alejandro Toledo sea detenido y cumpla con la orden de prisión preventiva dictada.

Para mayor información sobre la noticia, visita el siguiente enlace http://forseti.pe/periodico/noticias/abogado-de-toledo-planteara-habeas-corpus-a-mas-tardar-el-lunes/

Fuente: El Comercio