Alberto Fujimori es investigado por el INPE por entrevista no autorizada

11 de Noviembre de 2015 | 11:26

Fuente: Andina

El martes 10 de noviembre, el Jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán, informó que ya se había comenzado la investigación preliminar al condenado ex presidente del Perú por haber dado una entrevista sin autorización al periódico chileno “El Mercurio”.

Cabe recordar que el pasado domingo el diario chileno publicó una entrevista al ex mandatario en la que respondía preguntas sobre Vladimiro Montesino, la candidatura de su hija Keiko Fujimori y el actual gobierno de Ollanta Humala. Asimismo, defendió su antigua gestión y afirmó que “Keiko es la Presidenta que necesita el Perú".

La entrevista antes mencionada no fue autorizada, por lo que Julio Magán señaló a Canal N que "El día de ayer se ha aperturado la investigación correspondiente al interno Alberto Fujimori. Se le ha notificado para que dentro del tiempo determinado haga su descargo".  Adicionalmente indicó que al abogado del ex presidente, William Castillo, también es investigado por este caso, pero debido a que el lunes no se presentó al penal de Barbadillo, lugar donde está recluido Alberto Fujimori, aún no se le ha notificado.

Julio Magán añadió también que el ex jefe de Estado tiene hasta el miércoles para entregar sus descargos y que luego de que Consejo Técnico Penitenciario del penal evalúe el caso y convoque a un audiencia única para emitir su veredicto, las sanciones que podría recibir son: amonestación, privación de paseo, limitación de comunicaciones, privación de permiso de salida o aislamiento por 30 días.

William Castillo en respuesta a lo señalado por el Jefe del Instituto Nacional Penitenciario argumentó que “Ninguna norma establece como prohibición emitir una opinión”. Además, lo acusó de cometer un abuso y añadió que “Se está politizando el tema para intentar tapar denuncias contra Nadine Heredia”. Fuente: [Perú 21, El Comercio]