Alonso Segura: Que Alfredo Thorne se retracte o que dé nombres

23 de Agosto de 2016 | 1:14

Fuente: Andina

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, rechazó rotundamente las declaraciones de Alfredo Thorne, quien dijo que Nadine Heredia presuntamente había colocado gente de su confianza en esa cartera y que, además, los altos funcionarios de dicho Ministerio sostenían reuniones con la entonces Primera Dama.

Como era de esperar, Alonso Segura exigió a Alfredo Thorne que corrija su declaración: “Lo que yo le solicito al ministro Alfredo Thorne es una de dos cosas, y que las haga rápido: o se retracta de lo que ha dicho o que dé los nombres de los funcionarios que supuestamente nombró la primera dama en el MEF”.

En ese sentido, el ex ministro señaló que "afirmaciones hechas a la ligera de esa manera no se pueden aceptar". Asimismo, declaró que Alfredo Thorne deberá "hacer pública la lista de las personas que supuestamente él ha retirado del MEF justamente por esa razón".

Sin embargo, Alonso Segura reconoció haberse reunido con Nadine Heredia, pero estrictamente en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, así como haber asistido a reuniones con referentes de otros partidos políticos. "Pero me he reunido también con Keiko Fujimori, con Alan García, con Pedro Pablo Kuczynski", agregó. De otro lado, el ex ministro negó que Nadine Heredia haya influido en las decisiones del MEF, ya que éstas “se han tomado con mi refrendo, han sido decididas por mí y con todo el respaldo institucional".

Finalmente, el ex ministro de Economía agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por haber dicho ayer que "sí encontró la economía bien". Ello frente a recientes declaraciones de Alfredo Thorne, quien había manifestado que la gestión pasada "se desbordó en salarios".

Fuente: El Comercio