Barnechea no apoya ni a Keiko ni a PPK

3 de Junio de 2016 | 6:55

Fuente: Andina

El excandidato presidencial, Alfredo Barnechea, representante de acción popular, anunció que mantiene su posición de no apoyar a ningún partido en la segunda vuelta de este domingo 5 de junio.

“Así como no voto por el fujimorismo, no puedo votar por los entreguistas del gas en el Perú”, acotó Barnechea durante una conferencia en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Congreso de la República. El candidato, además, que durante la primera vuelta se haya pretendido “encerrar” el debate nacional para que la elección sea solo “beneficio del establecimiento económico peruano y extranjero”.

A juicio del ex candidato presidencial por Acción Popular, esa disyuntiva solo representa “una elección entre el fujimorismo político y económico”. “Ese modelo no lleva al Perú ni al desarrollo ni a la igualdad”, añadió. En otro momento, Alfredo Barnechea recalcó que no votaría por el fujimorismo, “porque representó una violación de la democracia y una violación de las instituciones republicanas”.

Inmediatamente anotó que tampoco respaldará a Pedro Pablo Kuczynski porque “(los miembros de Peruanos por el Kambio) no han tenido la astucia política de llamar a los opositores para una conversación”