BCR: debe investigarse si hay evasión de impuestos a través de empresas offshore

6 de Abril de 2016 | 8:06

Fuente: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo hoy que debe investigarse si las empresas "offshore" relacionadas con el Perú efectivamente están evadiendo impuestos, pues la creación de compañías o cuentas en el extranjero no es un acto contra la ley ya que no existe ninguna prohibición legal que limite su creación.

 

Velarde comunicó a Andina que "se debería investigar, pues muchas veces estas empresas "offshore" realizan una sola operación y posteriormente el capital regresa al Perú". Además, informó que a priori condenar a alguien porque tenga dinero en cuentas bancarias fuera del país es una exageración pues muchas de las operaciones de las empresas "offshore" son legítimas, por lo que hay que tener mucho cuidado con las declaraciones.  

 

Señaló también que una persona natural tiene el derecho de crear una cuenta bancaria "offshore", es decir, fuera de su país de residencia ya que no existe ninguna prohibición al respecto, lo único a tener en cuenta es que si se pagan intereses a esa cuenta se tiene que pagar impuestos sobre esos intereses.

 

Fuente: Andina