CAL rechaza denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación

13 de Noviembre de 2017 | 7:20

Fuente: El Comercio

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, se mostró contrario a la denuncia constitucional presentada por el congresista y portavoz de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. “Esa denuncia tiene que ser archivada, sería una vergüenza que prospere, no tiene suficiente base y evidencia un desconocimiento del derecho, especialmente del derecho constitucional”, comentó en diálogo con la agencia Andina.

Crítico, a su vez, la omisión de elementos de convicción suficientes para la presentación de la denuncia en cuestión: “Si hubiera razones de peso estaría bien, pero exhibir notas periodísticas y opiniones de personas como fundamento de acusación deja muy mal al congresista y también a la institución, que es el Congreso”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el Colegio de Abogados de Lima respalda plenamente al fiscal de la Nación, cuya figura se debe proteger puesto que “tiene una trayectoria conocida por todos, no lo vemos inmiscuido en ninguna manipulación o algo parecido; por el contrario, respeta el trabajo de los fiscales”.

Por otro lado, el congresista oficialista, Juan Sheput, manifestó que la denuncia "no tienen asidero constitucional, pero con la fuerza de los votos en el Congreso pueden cometer actos de prepotencia política”. Calificó, además, la hostilidad institucional del fujimorismo como una “inmadura y prepotente”, que no toma en cuenta “el valor de la opinión pública”.

Por el momento, se queda a la espera de la admisibilidad o inadmisibilidad de la denuncia constitucional, la cual podría concluir con la destitución o inhabilitación del fiscal de la Nación por parte del Congreso.

Fuente: El Comercio

Tags: