Caso Agendas: Congreso aprobó el informe

16 de Junio de 2016 | 8:25

Fuente: Andina

Este miércoles 15 de junio el Congreso de la República aprobó el informe final del Caso Agendas, en el cual se relaciona a Nadine Heredia con un supuesto delito de lavado de dinero. Por 64 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización.

El debate duró más de 3 horas y se recomendó que lo investigado se derive, en lo pertinente, al Ministerio Público, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Lo mismo sucedió con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En suma, la comisión señaló que la primera dama muestra indicios razonables respecto de una supuesta comisión del delito de lavado de activos, defraudación tributaria y más. Este informe fue sustentado por el congresista fujimorista Gustavo Rondón, luego de que un reportaje televisivo mostró cuatro agendas de Nadine Heredia en las cuales están registrados millonarios montos que serían indicios de lavado de dinero.

Fuente: Diario Correo y El Comercio