Chile: Tribunal Constitucional aprueba proyecto de aborto en tres causales

22 de Agosto de 2017 | 6:45

Fuente: Andina

El día lunes 21 de agosto, el Tribunal Constitucional chileno rechazó los dos recursos presentados por los diputados y senadores del partido conservador Chile Vamos con seis votos a favor y cuatro en contra. Con esta histórica decisión, el tribunal da luz verde para la aprobación del proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales.

Este proyecto impulsado por el gobierno de la presidenta Bachelet establece que se permitirá el aborto cuando haya riesgo de muerte de la madre, inviabilidad del feto o en embarazos productos de una violación. Así, al proyecto de ley solo le faltaría la firma de la mandataria chilena para convertirse en ley.

Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, en declaraciones recogidas por Reuters manifestó su conformidad con la decisión. "Nos alegra muchísimo este dictamen. Este fallo en definitiva lo que hace es sacar a Chile de una vez por todas de la lista del grupo de la vergüenza que todavía criminalizaba el aborto sin ninguna excepción", dijo.

De esta forma, Chile abandonaría la lista de países que prohíben el aborto en cualquier circunstancia. Dentro de este grupo de países se encuentran El Vaticano, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Malta, según Naciones Unidas.

El próximo 28 de agosto se conocerán los detalles de las argumentaciones de los votos.

 Fuente :[BBC]

Tags: