Confirman multa por más de S/200 mil contra Telefónica

3 de Junio de 2016 | 7:20

Multa se debió a la falta de respuesta 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) confirmó la aplicación de una multa por más de S/201.450 (51 UIT) a Telefónica del Perú por incumplir la resolución de reconexión del servicio de telefonía fija a un usuario por baja injustificada.

Al respecto, la persona que presentó el reclamo se quedó sin servicio de telefonía fija por un periodo de 58 días. Esta persona presentó una queja que fue declarada fundada por OSIPTEL por la falta de respuesta de Telefónica ante el corte injustificado.

 Asimismo, Osiptel ordenó a Telefónica reactivar el servicio con el mismo número telefónico, siempre y cuando este se encuentre disponible. Sin embargo, la empresa no cumplió la resolución en el plazo establecido. Dicha actuación conllevó a que el organismo regulador abriera un Proceso Administrativo Sancionador y ratificará la multa.

 Se debe considerar que el incumplimiento se encuentra tipificado como infracción grave de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, el mismo que determina que las empresas operadoras están obligadas a cumplir con las resoluciones del Osiptel en ejercicio de su función de solución de los reclamos de los usuarios.

Fuente: El Comercio y La República