Congresista Dammert le responde al presidente

9 de Septiembre de 2015 | 11:30

Fuente: Andina 

Manuel Dammert, congresista de Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA), decidió responder a las declaraciones brindadas ayer por el presidente de la República  respecto al manejo del Lote 192. En ese sentido, en diálogo con “El Comercio” aseveró lo siguiente:

“El Congreso va a insistir, hay una mayoría muy clara a favor del dictamen. Todos los sectores que votaron a favor han ratificado su posición. Y ahora con los documentos de la empresa Wood Mackenzie (que recomienda a Petroperú ingresar a la explotación petrolera), se revelan las mentiras del Ejecutivo. Es claro que la norma tendrá un respaldo mayoritario”.

Asimismo, afirmó que “la ministra Ortiz debe renunciar, porque le ha mentido al Congreso y al país, ha presentado cifras falsas y ha echado a gente de Petroperú para debilitar a esa empresa a favor de intereses privados”.

Con estas severas y enfáticas declaraciones, queda claro que, aunque el Ejecutivo decida observar la ley que otorga la operación del Lote 192 a Petroperú y caigan numerosas críticas sobre el parlamento nacional, los congresistas estarían dispuestos a promulgar la norma en cuestión. El horizonte parece bastante claro, pero por ahora solo nos queda esperar el desenlace sobre el manejo del famoso lote.