Congreso debatirá Ley 30130

26 de Agosto de 2015 | 7:52

Fuente: Andina

Durante esta semana se llevará a cabo un debate donde participarán el Congreso y la Comisión de Energía y Minas. Esta discusión tiene como fin modificar la Ley 30130 ya que impide a la empresa peruana operar el lote 192.

El gobernador regional Fernando Meléndez confirmó que el Presidente del Congreso, Luis Iberico, propuso que el proyecto se debata el jueves en el pleno del Congreso. Según informan los representantes de las comunidades de Loreto estarían de acuerdo en que la empresa petrolera explote los recursos naturales.

“A pesar de que existen habitantes que se oponen a la explotación de sus recursos naturales, los pueblos originarios de Loreto dicen que sí a la inversión mientras esta les garantice la producción y la remediación del daño ambiental que les ha dejado 45 años de explotación a cargo de empresas extranjeras”, declaró  Meléndez en el Congreso.

Asimismo, el congresista Manuel Dammert considera el hecho de que el Presidente de la República publiqué un decreto supremo que autorice a Pacific Rubiales operar en este lote un grave error.

“La misma empresa que le hizo una consultaría al estado recomendó que para financiar la refinería de Talara, Petro-Perú tiene que entrar al lote 192, porque la diferencia entre el costo de producción y el precio de venta le va a garantizar ese flujo financiero”, acotó Dammert.