Consideran urgente modificar ley que prohíbe entrega de dádivas

12 de Junio de 2016 | 7:00

Fuente: Andina

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Walter Gutiérrez, considera que la ley que prohíbe la entrega de dádivas es antitécnica y señala que urge su modificación de cara a las próximas elecciones regionales y municipales del 2018.  

Gutiérrez informó a Andina que la primera tarea del próximo Congreso que empieza funciones en julio debe ser la reformación de la Ley 28094 (Ley de Partidos Políticos) por ser una legislación que no tiene proporcionalidad ni claridad respecto de su aplicación. 

El presidente del Tribunal de honor destacó que la norma en cuestión dentro de un contexto electoral con 100 000 (cien mil) candidatos, que es la realidad que se presenta en un proceso electoral regional y local, genera inseguridad en los procesos electorales. Además consideró que los últimos comicios dejaron como lección la necesidad de promover una reforma electoral urgente.   

De otro lado resaltó el reconocimiento de los resultados electorales por parte de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Lo cual facilita que se reúna el JNE y resuelva con rapidez las observaciones e impugnaciones de algunas actas para que pronto emitan una resolución que permita saber cuándo se producirá la proclamación y entrega de credenciales al nuevo presidente de la República.

Fuente: Andina

Tags: