Conteo rápido muestra tendencia

11 de Abril de 2016 | 9:27

Fuente: Andina 

En el marco de las elecciones presidenciales del Perú, varias encuestadoras locales ya han presentado los resultados del conteo rápido en un elevado porcentaje. En ese sentido, la tendencia muestra que Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, sería quien acompañe a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral .

Así, según informa Ipsos en su conteo rápido al 85%, Keiko Fujimori se encuentra primera con 39.2% de las preferencias electorales , la sigue Kuczynski con un 22.1%. Además,  informan que Verónika Mendoza tiene un 18.4%. Continúan Alfredo Barnechea con 7,1% y Alan García con 5,6%. Asimismo, Gregorio Santos alcanza 4,1% y Fernando Olivera, 1,4%. Los demás candidatos suman 2,1%.

Por otro lado, según informa el diario “El Comercio”, “el primer conteo rápido de GFK, al 93% de actas contabilizadas, da 21% al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) y 19,1% a su contendora del Frente Amplio, Verónika Mendoza”. Además, en el primer reporte de la ONPE al 20,1% informa que Keiko está priimera con 38%, la sigue PPK con 25% y en tercer lugar, Verónika Mendoza con 18%Sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mencionó que los candidatos y los ciudadanos deberían esperan los resultados oficiales brindados por la entidad.