CTS: MEF transfirió S/ 40.3 millones para el pago en entidades estatales

14 de Mayo de 2016 | 2:35

Fuente: Andina

A través del Decreto Supremo 116-2016-EF, emitido hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se dispuso la transferencia de S/ 40.3 millones de soles a 18 entidades públicas para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), correspondiente al periodo de noviembre 2015 a abril 2016, a los trabajadores de las instituciones regidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

Entre las entidades a las que se destina esta transferencia figuran el Poder Judicial, la Contraloría General de República, el Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), TV Perú, entre otras.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el Congreso de la República aprobó la ley que permite que los trabajadores del sector público adscritos al Decreto Legislativo 728 y a la Ley del Servicio Civil puedan disponer de sus depósitos por CTS. Asimismo, se ha aclarado que los recursos de la Transferencia de Partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Este lunes 16 de mayo vence el plazo para el depósito de la CTS, que también se realizará en las entidades estatales sujetas al régimen de la actividad privada.

Fuente: Gestión