Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre violencia de género

10 de Octubre de 2017 | 8:15

Fuente: Andina Noticias

La Defensoría del Pueblo se pronunció ante los recientes casos mediáticos de violencia de género. La posición asumida por la entidad, según "El Comercio", es de total rechazo a toda forma de violencia física o verbal contra la mujer. Asimismo, manifestaron que se encuentran en pie de lucha para impedir más casos como los ocurridos. 

En los últimos días se han hecho públicas hasta tres denuncias por casos de violencia de género. En ese contexto, la Defensoría se pronuncio sobre cada uno de ellos. Así, se señala que "en el caso de la señorita Micaela de Osma, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer ya se puso en contacto con ella y las autoridades policiales para solicitar la inmediata prisión preventiva del agresor".

En cuanto al caso de la periodista Lorena Álvarez, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer ha intentado comunicarse con la afectada; sin embargo, no ha tenido éxito hasta el momento. En este caso, según "El Comercio", se ha pedido la mayor celeridad posible para que la agraviada sea atendida por las autoridades competentes. 

Finalmente, Andina Noticias señala que "en el caso de Vanessa Arzapalo, desfigurada a golpes por su pareja, la Oficina Defensorial Lima Este ha solicitado la expedición del certificado médico legal de la víctima. Ello, a fin de que se agilice la investigación del caso. También ha solicitado la prisión preventiva del agresor".