El Fed deja sin variación las tasas de interés de EEUU

16 de Junio de 2016 | 9:23

Fuente: Andina

El Sistema de Reserva Federal (Fed) informó que las tasas de interés de referencia en Estados Unidos permanecerán en un rango de entre 0,25% y 0,5%. Se prevé una nueva subida de las tasas en 2016, aunque se reducen las expectativas de incrementos en 2017 y 2018. Janet Yellen, presidenta del organismo, explicó que el Brexit fue una razón determinante para no tocar los tipos.

El Brexit, referéndum por el que Reino Unido votará su permanencia en la Unión Europea (UE), es la próxima semana. Por ello, la Fed de Estados Unidos quiere evitar nuevos sobresaltos a los mercados y ha decidido mantener los tipos sin cambios. Así, el rango de tasas de interés entre el 0,25% y el 0,5% fijado por la Fed en su reunión de diciembre de 2015 se mantuvo.

Para los analistas económicos, este hecho era de esperarse, ante la incertidumbre de la economía mundial. Asimismo, el Fed redujo sus estimaciones del crecimiento trimestral del PBI estadounidense de un 2,2% a un 2%. Por su parte, la tasa de desempleo se mantendrá en el 4,7%, mientras que la inflación rondará por 1,4%. Finalmente, el Fed se encuentra preocupado ante la desaceleración del mercado laboral y el aparente estancamiento económico.

Fuente: El Comercio y Expansión