Elecciones 2016: Así sería la composición del próximo Congreso de la República

11 de Abril de 2016 | 8:09

Fuente: Andina

A boca de urna, el próximo Congreso de la República estaría conformado por seis fuerzas políticas y el fujimorismo se convertiría en la bancada más numerosa con hasta sesenta y dos (62) curules de las ciento treinta (130), según la encuesta de Ipsos Perú.

Peruanos Por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski ocuparía veinticinco (25) escaños en el próximo parlamento, mientras que el Frente Amplio de Verónika Mendoza obtendría unos veintidós (22) curules. De otro lado, Alianza Para el Progreso, del excluido candidato César Acuña, ocuparía once (11) asientos en el Congreso, mientras que Acción Popular de Alfredo Barnechea y Alianza Popular de Alan García obtendrían seis (6) escaños cada uno. Sin embargo, la encuestadora menciona que todavía se debe esperar el conteo rápido para tener resultados más precisos, aunque la encuesta a boca de urna permite tener una idea del equilibrio de fuerzas que tendrá el próximo Congreso.

Por su parte, la empresa encuestadora GFK coincide también en que Fuerza Popular obtendría la primera mayoría, con sesenta y cinco (65) escaños en el Parlamento; seguido por Peruanos por el Kambio, con veinticinco (25) congresistas y Frente Amplio con veinte (20) legisladores. En tanto, Alianza Para el Progreso tendría nueve (9) parlamentarios, Alianza Popular con cinco (5) y Acción Popular seis (6).

Distintas encuestadoras señalan que los congresistas más votados en Lima son Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y Jenny Vilcatoma, de Fuerza Popular; Mauricio Mulder, de Alianza Popular, y Mercedes Aráoz de Peruanos Por el Kambio. 

Fuente: Gestión