Empiezan los preparativos para APEC 2016

30 de Enero de 2016 | 9:49

Fuente: "Andina"

El presidente Ollanta Humala presidió hoy por la mañana la reunión de lanzamiento de la Cumbre APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, por sus siglas en inglés)  2016, que se llevará a cabo en el mes de Noviembre en la ciudad de Lima. Ello representa un reto importante puesto que será la segunda ocasión en la que nuestro país sea el anfitrión del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico. En ese sentido, el presidente señaló que la Cumbre es una excelente oportunidad para poner en vitrina al país frente a los ojos de las 21 economías más importantes del mundo. Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar el manejo macroeconómico de su gestión.

Por su parte, la Canciller de la República, Ana María Sánchez, fue enfática al mencionar que el Perú albergará a los líderes mundiales más importante. Además, según el diario Gestión,  la Ministra de Relaciones exteriores manifestó lo siguiente: “Organicemos un año APEC del que nos sintamos orgullosos, correspondiendo a la confianza que los miembros del Foro han otorgado al Perú, al concedernos el privilegio de albergar por segunda vez, una cumbre APEC y sus numerosos preparativos”.  

En esa misma línea, Juan Francisco Raffo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial del APEC 2016, exhortó a todos los involucrado en la organización de la cumbre de la siguiente manera: “Bajo el mismo lema, centraremos nuestras propuestas en temas como el empoderamiento de la mujer, innovación y tecnología, encadenamientos entre pequeña y gran empresa, sostenibilidad de las actividades económicas, calidad regulatoria, entre otros puntos clave fundamentales para impulsar el crecimiento económico de la región”.

En conclusión, empieza a correr la cuenta regresiva para que los equipos multisectoriales puedan organizar la Cumbre APEC 2016. Por ello, el mandatario señaló que el reto es grande, pero que poseemos la capacidad de organizar grandes encuentros internacionales.