Encuesta de GFK confirma empate técnico entre PPK y Mendoza

2 de Abril de 2016 | 12:58

Fuente: Andina

El candidato del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, registran un empate técnico en el segundo lugar en las elecciones presidenciales, según la reciente encuesta nacional de GFK.

De acuerdo al sondeo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar de intención de voto con 35%, el postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, 16.1% y Verónika Mendoza con 14%.

Los resultados del último sondeo realizado por GFK en el presente proceso electoral, dan cuenta del descenso del candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien pasó a una cuarta posición con 9.7%. En las siguientes posiciones se ubican el candidato de la Alianza Popular, Alan García, con un 5.5% de la intención de voto; Gregorio Santos de Democracia Directa, con 2.7%; Alejandro Toledo, de Perú Posible, se ubica en el 7% correspondiente a Otros.

El sondeo, asimismo, señala que la proporción de votos blancos o viciados aumentó a 9.9%, en tanto, los que todavía no saben por quién votar reúnen una proporción de 5.9%. La muestra fue realizada a 1,828 personas distribuidas a nivel nacional y con un nivel de confianza de 95%, dentro de un trabajo de campo del 28 al 30 de marzo del 2016.

Fuente: Gestión