Estado Islámico ataca en Bangladesh

2 de Julio de 2016 | 11:25

Fuente: Andina

Un grupo de siete extremistas pertenecientes al Estado Islámico (EI) armados con granadas, pistolas y rifles irrumpieron en un café ubicado en Daca, la capital de Bangladesh, y asesinaron al menos a 28 personas, entre ellas 20 rehenes en su mayoría extranjeros. El  ataque ocurrió en la noche del viernes, pero las tropas del ejército llegaron 12 horas después de lo sucedido.  A raíz de ello, murieron seis de los atacantes y uno fue capturado por los oficiales. Según “El Comercio”, “el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio”, 

De acuerdo con lo informado por el diario “El País” de España, “Bangladesh, de mayoría musulmana, ha sido escenario en el último año y medio escenario de una serie de atentados mortales sobre todos contra blogueros o activistas ateos que defendían el laicismo o ideas progresistas”. Sin embargo, el ataque de anoche representa un “salto cualitativo” en cuanto a la crueldad de los ataques y las personas victimas de los mismos.

El ataque ocurrió en una zona donde se encuentra la mayor cantidad de diplomáticos que residen en Bangladesh. Así, por su parte, la embajada de España se pronunció en sus redes sociales y advirtió que “Ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona".

Por otro lado, el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia confirmó la muerte de 9 de sus compatriotas durante el ataque terrorista; sin embargo, otro ciudadano italiano logró escapar del café sin ninguna herida. Por su parte, el gobierno de Japón aseveró que 8 japoneses acaecieron en el ataque.