Fijan fecha preliminar para el interrogatorio a Jorge Barata

18 de Enero de 2018 | 7:19

Fuente: Andina

La Fiscalía de Lavado de Activos se encuentra ultimando los detalles finales para que se fije la fecha del interrogatorio a Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en Perú. Según fuentes de El Comercio, esta diligencia ya cuenta con un día tentativo: el próximo martes 27 de febrero. 

La propuesta fue hecha por la defensa del ex ejecutivo de Odebrecht, quien hoy se encuentra en la ciudad de Sao Paulo. Dicha propuesta contaría con el respaldo del Ministerio Público de Brasil. Mientras tanto, la fiscalía peruana habría planteado que esta se realice a fines de enero.

Todo hace indicar que el interrogatorio será dirigido por el fiscal brasileño Orlando Martello, miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato en la ciudad de Curitiba. El lugar aún está por definir, aunque Sao Paulo sería la primera alternativa. 

Esto último, se debe a que Jorge Barata, quien está en capacidad de confirmar los sobornos que pagó la constructora brasileña a políticos y funcionarios públicos peruanos, se ha mudado a dicha ciudad, en la que también residen sus abogados. Así las cosas, el fiscal Martello tendría que viajar allá. 

Finalmente, el interrogatorio a Barata duraría dos días. El primero en plantear sus preguntas sería el fiscal Germán Juárez, quien está próximo a presentar su acusación contra el ex presidente Ollanta Humala. Al día siguiente, sería el turno del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori. 

Fuente: El Comercio