Fiscales Supremos respaldan al Fiscal de la Nación

8 de Noviembre de 2017 | 7:44

Fuente: Andina

A través de un comunicado, la Junta de Fiscales Supremos mostró su apoyo a Pablo Sanchez, Fiscal de la Nación, este lunes 7 de noviembre. Este pronunciamiento surge a raíz de la acusación constitucional que presentó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

Como se recuerda, el legislador hizo público que denunciará al titular del Ministerio Público por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. Añadió que Sanchez Velarde no habría tomado las acciones necesarias para “garantizar e iniciar investigaciones contra aquellas empresas peruanas socias de Odebrecht”.

Salaverry acusa al Fiscal de Pablo Sánchez de vulnerar los artículos 139, 159 y 39 de la Constitución. Por este motivo, solicita a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acoja su denuncia y emita un informe que acuse al fiscal de la Nación y solicite su "destitución e inhabilitación".

Al respecto, la Junta de Fiscales Supremos emitió un comunicado en donde respalda al titular de su institución y “respetuoso guardián de la ley y de los principios que rigen nuestra institución”. “Manifestamos nuestro pleno respaldo al señor fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde (...) y hacemos extensivo nuestro respaldo a la autonomía e independencia de los demás señores fiscales en el trabajo que vienen realizando", se lee en el documento.

Fuente: Correo