Fiscalía investigará denuncia del hallazgo de un celular en celda de Vladimiro Montesinos

4 de Junio de 2016 | 6:40

Fuente: Andina

La Fiscalía de Prevención del Delito del Callao recibió ayer por la tarde, un oficio de la Presidencia del Consejo Nacional Penitenciario que solicitaba con carácter de urgente el apoyo de tres fiscales para realizar una requisa en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, informó hoy el Ministerio Público.

A través de un comunicado, después de realizar las coordinaciones respectivas, se precisó que el fiscal de prevención del delito del Callao y otros tres fiscales fueron informados sobre la intervención realizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

El operativo se inició a las 20:30 horas del día viernes con la participación de funcionarios del INPE, responsables de este operativo, y concluyó pasada la medianoche. Los objetos hallados en la celda del interno Vladimiro Montesinos se lacraron inmediatamente en el lugar de los hechos, levantándose el acta respectiva y quedando en custodia de las autoridades para las respectivas investigaciones.

Asimismo, el Procurador Adjunto del Ministerio de Defensa a cargo de los asuntos judiciales de la Marina de Guerra del Perú se presentó ante la Fiscalía de Turno del Callao para ingresar una denuncia relacionada al hallazgo de un teléfono móvil en la celda del interno Vladimiro Montesinos. A las 23:04 horas del día de ayer, la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao, a cargo del doctor Marco Basto que se encontraba de turno, dispuso que se inicie investigación preliminar en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) del Callao. 

Fuente: Gestión