Fue promulgada la primera ley de este gobierno

3 de Agosto de 2016 | 8:42

Fuente: Andina

El día de ayer, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a 4 días de haber asumido el cargo de presidente de la República, y el primer día hábil luego de su juramentación; promulgó la primera ley de su gobierno. La norma se publicó el día hoy en la sección de Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”, entrando en vigencia este mismo día.

La norma promulgada se trata de la Ley 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones. La misma fue enviada al Ejecutivo con las firmas del entonces Presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez; y la entonces Primera Vicepresidenta, Natalie Condori Jahuira. Si bien esta norma fue aprobada por el pleno del Congreso anterior, PPK fue quien la firmó y constituye la primera Ley promulgada en este gobierno.

Esta norma dispone la regulación de los procedimientos administrativos sobre la independización de predios rústicos, subdivisión de lotes y sobre las licencias de habilitación urbana y de edificación. Por otro lado, se establecen las funciones y responsabilidades de los actores que participan en los procedimientos administrativos ya mencionados.

Tags: