Gobierno se pronuncia sobre la construcción de bypasses

29 de Noviembre de 2016 | 9:12

Fuente: Andina

El Ministro de Economía, Alfredo Thorne, sostuvo hoy, 28 de noviembre, que no hay un plazo para analizar las iniciativas de la Municipalidad de Lima. Asimismo, que los proyectos presentados por dicha entidad para la construcción de los bypasses en la avenida Salaverry estarían siendo evaluados.

Respecto al desarrollo del proyecto del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Thorne mencionó que “recién lo estamos evaluando, todavía no tenemos una evaluación precisa, cuando la tengamos la haremos llegar”. Por lo que, hasta el momento, no han establecido un plazo para analizar la propuesta del organismo municipal.

Es importante recordar que la Municipalidad de Lima ha planteado construir tres bypasses en la avenida Salaverry y pasos a desnivel en diferentes calles circundantes, lo cual demandaría una inversión de 152 millones de soles. Estas obras estarían ubicadas en la avenida Guzmán Blanco, otro en la avenida San Felipe y un tercero en el cruce de las avenidas Sánchez Carrión (Pershing) y Javier Prado Oeste.

Por otro lado, congresistas de la República, tales como Alberto de Belaúnde, Gino Costa y Guido Lombardi, se han pronunciado al respecto y han enviado cartas al mencionado ministerio sobre el proyecto. En relación con ello, estos mencionan en su carta enviada el día de hoy que la construcción del bypass “es una práctica que en la actualidad se encuentra en desuso a nivel internacional”. Asimismo, que “atenta contra la calidad de vida de los vecinos, el libre desplazamiento y seguridad de las personas e implicaría la tala de más de 230 árboles”.

Por último, estos recalcan que no resolvería el problema de fondo ya que, en el corto plazo, los bypasses trasladarían el problema a otras intersecciones. Además, que empeoraría a mediano plazo la congestión vehicular, lo cual se habría visto probado con el bypass instalado en la avenida 28 de Julio con la avenida Arequipa.

Fuente: America Tv