Impedimento de salida del país para Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya se decidirá mañana

17 de Marzo de 2018 | 8:30

Fuente: Andina

La Sala Penal Nacional evaluará este sábado la solicitud del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez para que se dicte impedimento de salida del país para los ex dirigentes de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y el ex presidente de la Confiep Ricardo Briceño.

El pedido se sustenta en la declaración que Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú, ofreció a fines de febrero en Sao Paulo (Brasil) al propio Pérez sobre los aportes de campaña que entregó al partido de Keiko Fujimori para la campaña electoral del 2011.

En su testimonio, a cuyo audio tuvo acceso El Comercio, Barata narró que hizo una primera entrega de US$500 mil en una reunión con Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular, y Bedoya, ex secretario nacional de Economía de ese partido.

En la declaración Barata relató ante el fiscal “yo había conversado con el partido (Fuerza Popular), con el señor Yoshiyama, había aceptado que iba a contribuir y había aceptado que iba a contribuir con US$500 mil. [...] Estaba el señor Bedoya, el señor Yoshiyama y había alguien más en esa sala, no me acuerdo quién era”.

Fuente: Canal N