JNE invita a la ciudadanía a ver el debate presidencial

2 de Abril de 2016 | 12:26

Fuente: Andina

Mañana, domingo 3 de abril, se realizará el debate presidencial, a partir de las 7 p. m. A poco más de una semana para las elecciones presidenciales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a la ciudadanía a participar del debate. Asimismo, Milagros Suito, directora nacional de Educación del JNE, solicitó a los candidatos proponer soluciones que el país requiere.

El organismo electoral recordó el compromiso suscrito por los partidos políticos de participar en el debate presidencial. Este formó parte de los trece compromisos del Pacto Ético Electoral, del 16 de diciembre de 2015. En cuanto a la estructura del debate, está conformado por cuatro bloques: Visión de país; Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; Pregunta ciudadana y Mensaje final. Como se sabe, se conformaron duplas para el debate.

Las duplas van en este orden: Alejandro Toledo (Perú Posible) y Verónika Mendoza (Frente Amplio); Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Ántero Flores-Aráoz (Orden); Fernando Olivera (Frente Esperanza) y Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) y Alfredo Barnechea (Acción Popular); y finalmente Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

Fuente: Andina