Keiko Fujimori: "Ni Fuerza Popular ni yo somos una organización criminal"

7 de Octubre de 2017 | 7:55

Fuente: Andina

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que su partido no es una organización criminal, al cuestionar la decisión de la Fiscalía de investigarla a ella y su esposo bajo dicha figura delictiva por la recolección de fondos de campaña.

La lideresa de Fuerza Popular expresó “ni el partido Fuerza Popular ni mi esposo ni mi persona somos una organización criminal, en mi vida y en la institución que presido todo está claro, todo está en orden”. Además, sostuvo que los cócteles donde se recaudó el dinero, origen de la investigación fiscal, fueron públicos y la información fue remitida a la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, que le dio conformidad.

Fujimori Higuchi refirió que a su juicio, la investigación había llegado a su fin, pero se retiró la fiscal que estaba a cargo para, según ella, ampliar las indagaciones “sin mayor análisis” y dictar una “rara resolución” calificándolos como organización criminal. También señaló que no dejarán que sus derechos ni su imagen y reputación sean vulnerados y adelantó que la defensa legal de su partido está tomando medidas a fin de impedir “atropellos”.

Respecto a la investigación fiscal que se le sigue por la anotación con su nombre en la agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, Keiko Fujimori negó estar implicada en el caso Lava Jato. Por último, añadió que “no hubo visita, no hubo entrega, si fue un proyecto o intención no es nuestro tema, estamos dispuestos a colaborar con la justicia, asistiré las veces que sean necesarias porque jamás recibí aporte de dicha empresa”.


Fuente: RPP

Tags: