Kenji Fujimori: “Nosotros lo hemos sacado, pero tú lo vas a consolidar”

8 de Abril de 2018 | 12:30

Fuente: El Comercio

El diario “Correo” accedió al video completo de la conversación mantenida entre Moisés Mamani, Kenji Fujimori y otros parlamentarios fujimoristas. Según la información dada a conocer por este diario, los videos que contienen las conversaciones de las supuestas negociaciones, realizadas en aras de evitar la vacancia del ex Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fueron grabados el 15 de marzo del presente año. Cabe resaltar que el viernes pasado estos fueron entregados al despacho de la Fiscalía de la Nación por el cuestionado congresista Mamani.

Entre lo más relevante de dicha conversación, se entiende al final de la conversación de 35 minutos entre Kenji Fujimori y Mamani, lo siguiente: “Moisés, tú vas a consolidar la libertad de mi viejo, tú la vas a consolidar. Nosotros lo hemos sacado, pero tú la vas a consolidar”.

Asimismo, resalta de la conversación mantenida el siguiente diálogo:

Kenji Fujimori: “Moisés, lo sacan al tío (PPK) y el otro que entra (Martín Vizcarra) no va a defender a mi viejo, en octubre se pronuncia la CIDH, el tío que entraría (Vizcarra) va a entrar debilitado y va a acatar todo lo que diga la Corte”.

Moisés Mamani: “Puede ser que lo van a presionar a PPK y lo va a dejar a nuestro presidente. Otros dicen que, si lo sacamos a este viejo, el que va a entrar…”

Kenji Fujimori: "Vizcarra va a entrar bastante debilitado."

Guillermo Bocángel: “Vizcarra no va a hacer nada.”

Moisés Mamani: “Ese es el miedo que tengo... Yo lo quiero a tu viejo, pero que regrese (a la cárcel), yo tengo miedo de que regrese. Yo también tengo miedo.”

Guillermo Bocángel: "¿Qué regresa a la cana? Si Vizcarra está ahí es donde va a suceder."

Moisés Mamani: “¿Cuántos serían conmigo?” (en referencia a quienes votarían en contra de la vacancia presidencial)

 Kenji Fujimori: “Contigo, 19.”

Como es de conocimiento público, el contenido de los audios entre diversos parlamentarios fujimoristas e incluso el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, llevó a la renuncia del ex Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, incapaz de responder apropiadamente ante la crisis política que azota el país.

Fuente: Correo