La cumbre de las Américas

14 de Abril de 2018 | 7:14

Fuente: Andina

El Presidente Martín VIzcarra inauguró la VIII Cumbre de las Américas ante la presencia de distintos jefes de Estado, de la Región en el Gran Teatro Nacional. El tema principal a tratarse en la Cumbre es la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. 

De acuerdo con el diario "El Comercio", "Desde las 6:00 p.m. el mandatario peruano se encuentra en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, donde viene recibiendo a los jefes de Estado y representantes de las delegaciones participantes". Debemos recordar que aprovechando el contexto, el Presidente VIzcarra ha sostenido reuniones bilaterales con sus pares de Colombia, Chile, México, Canadá, entre otros. 

El Presidente tiene una perspectiva clara de los objetivos de este encuentro de altos mandatario. Así, declaro que los "países podrán consensuar medidas concretas a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio". 

Por otro lado, el gran ausente de la Cumbre es el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a las tensiones entre su país y Rusia en Siria. SIn embargo, Mike Pence, Vicepresidente de dicho país, es el encargado de representar a su delegación. Asimismo, Ivanka Trump, hija y asesora del Presidente, también se encuentra en Lima y ha sostenido diversas reuniones en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.