Maduro busca bloquear a la oposición

11 de Diciembre de 2017 | 9:41

Fuente: Andina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los partidos políticos que no hayan participado en las últimas elecciones municipales llevadas a cabo y hayan querido boicotearlas, no podrán participar en las próximas elecciones presidenciales. Así, Maduro expresó lo siguiente: "los demás partidos, Voluntad Popular y Primero Justicia han desaparecido del mapa político venezolano y hoy desaparecen totalmente porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más".

Según informa "El Comercio", los mencionados partidos políticos decidieron no participar en las elecciones debido a que en  las elecciones regionales del 15 de octubre denunciaron irregularidades y la posibilidad que se cometa un fraude electoral. Los partidos afectados han denunciado que el Consejo Nacional Electoral favorece sistemáticamente al gobierno de Maduro, por lo que no confían en dicha institución. 

Los principales afectados son los líderes de la oposición, entre los que se encuentran Leopoldo López y Henrique Capriles.  Sin embargo, debemos recordar que ambos líderes se encontraban impedidos de antemano. El primero fue responsabilizado de los disturbios tras una manifestación y condenado a casi 14 años de prisión. Mientras que el segundo, ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por la Contraloría al supuestamente cometer irregularidades en su gestión. 

Fuente: El Comercio