Maduro se atrinchera entre militares para mantener el control de Venezuela

13 de Julio de 2016 | 4:04

Fuente:Andina

Este último martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha otorgado el control de los cinco principales puertos del país a las autoridades militares, esta medida forma parte del gigantesco despliegue de la fuerza militar en ejecución de la “Misión de Abastecimiento Soberano”.

Dicha misión ha sido creada por el ministro de defensa del país venezolano, Vladimir Padrino López, con la que se persigue que el fuero militar cumpla con ordenar las filas en los supermercados, custodiar y distribuir los alimentos y medicinas, y fiscalizar los puertos.

Maduro, quien enfrenta una baja popularidad, esta esperanzado en que los militares impongan orden en la distribución de mercancías y reduzcan la grave escasez de más del 80% de los alimentos y de las medicinas que agobia a los venezolanos y provoca largas e interminables colas en los supermercados.

Desde el reciente martes, según declaró el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en el programa semanal de televisión del Estado, los militares controlan qué llega al país y cómo se distribuyen los insumos entre las empresas que luego los suministran. Istúriz también sostuvo que “es necesario dominar los puertos y que todo eso es parte de la seguridad del Estado”.

Fuente: El País