Maritza Garrido Lecca sale de la cárcel

11 de Septiembre de 2017 | 11:48

Fuente: Andina 

La ex senderista, Maritza Garrido Lecca, saldría liberada hoy por la tarde, tras purgar una condena de 25 años por el delito de terrorismo. Según el diario "El Comercio", funcionarios del INPE estimaron que la integrante de Sendero Luminoso dejaría el penal de Ancón II entre las 3 y 4 de la tarde, luego de verificar que no tiene otro proceso pendiente con la justicia. 

Debemos recordar que Garrido Lecca fue capturada el 12 de setiembre de 1992 en la casa donde escondía a los principales líderes del grupo terrorista Sendero Luminoso, entre ellos, Abismael Guzmán, Elena Yparraguirre, María Pantoja Sánchez y Laura Zambrano.

Aunque inicialmente fue condenada a cadena perpetua, en el 2002 se anuló su condena. La nueva sentencia estableció que solamente debía estar recluida por 25 años. Ello, a pesar, que nunca dio una prueba de arrepentimiento ante los diversos delitos cometidos. 

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que su liberación ha generado gran repercusión en la prensa nacional. Así, según la agencia de noticias "Andina", equipos de prensa se han instalados en el centro penitenciario para obtener imágenes de la terrorista en libertad. Así también, otro grupo de periodistas está en la vivienda de la madre de Garrido Lecca, ubicada en Miraflores, donde supuestamente vivirá a partir de ahora.