Más atentados terroristas alrededor del mundo

28 de Marzo de 2016 | 8:21

Fuente: Andina

El pasado viernes 25 de marzo, un terrorista suicida hizo estallar un explosivo a 50km de la capital iraquí, Bagdad, en un estadio de fútbol. El atentado ocurrió en el momento en que el alcalde de dicha ciudad entregaba los premios a sus deportistas. Ali Nashmi, un testigo ocular de 18 años de edad, cuenta que el suicida se acercó al centro donde estaba la multitud, en su mayoría jóvenes de 20 años, y fue ahí donde el terrorista se inmoló.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de cuarenta y un (41) personas (entre ellos el alcalde Ahmed Shaker) y ciento cinco (105) heridos. El Estado Islámico emitió un comunicado en las redes sociales atribuyéndose la responsabilidad del atentado y publicó una foto de un adolescente de 18 años llamado Saifullah al-Ansari, quien sería el supuesto suicida.

Asimismo, el día de hoy, domingo 27 de marzo, un nuevo atentado suicida causó la muerte de sesenta y cinco (65) personas y trescientos cuarenta (340) heridos en la ciudad de Lahore, Pakistán. El ataque terrorista fue perpetrado mientras diversas familias cristianas celebraban el Domingo de Pascua en el conocido parque infantil Gulshan-e-Iqbal. La gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños que concurrían al parque infantil, que además está ubicado en una zona residencial de la ciudad.

La facción pakistaní de los talibanes, Jamaat ul Ahrar, reclamó la autoría del ataque y dijo que su objetivo era la comunidad cristiana de Lahore. "Reivindicamos la autoría del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua", afirmó un portavoz de Tehreek e Taliban Pakistan Jamaat ul Ahrar, Ehansulá Ehsan, en declaraciones telefónicas al periódico paquistaní “The Express Tribune”.