MEF reduce las expectativas de crecimiento a 3%

1 de Septiembre de 2015 | 8:00

Fuente: Andina

El día de hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  publicó el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), en el cual se ha realizado un reajuste respecto a la expectativas de crecimiento de la economía peruana.  Contrario a lo que se pensaba, en el presente informe se señala que la proyección de crecimiento ya no será de 4,2%, sino que creceremos solamente 3%  en el 2015.

Según Gestión, un portavoz del MEF, con el objetivo de no alarmar a la población, hizo las siguientes apreciaciones al respecto: “Este proceso de revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento es parte de una tendencia regional, en la que la economía peruana mantiene su posición de liderazgo entre los países de América Latina”.

Por otro lado, el MEF señaló que el origen de los nuevos resultados radica en una abrupta caída de la inversión privada. Sector en donde se prevé una recesión mayor al 4%.

Finalmente, cabe resaltar que pese a los resultados poco alentadores de los últimos análisis realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, el próximo año el MEF prevé una expansión del 4,3% de nuestro PBI.