Merkel busca su cuarto periodo

20 de Noviembre de 2016 | 3:46

Fuente: Andina

La actual canciller de Alemania, Angela Merkel, comunicó su decisión de postular a un cuarto mandato durante las elecciones legislativas que se celebrarán en el año 2017. Merkel representa una de las figuras más sólidas e importantes del partido Unión Demócrata Cristiana (partido conservador), por lo que su postulación no genera mayores sorpresas. 

La canciller, quien se encuentra en el cargo desde el año 2005, se enfrentará a un populista del ala derecha del AfD (Alternativa por Alemania, por sus siglas en Alemán), un partido abiertamente anti-musulmán que cuenta con varios seguidores. A pesar que su popularidad ha caído en los últimos años, Merkel se mantiene como una importante opción para el electorado. En ese sentido, según BBC en una encuesta publicada este domingo, el 55% de alemanes le daría su apoyo a la canciller para continuar en el cargo. 

Es importante destacar que el puesto de canciller de Alemania es uno de los puestos políticos más importantes en el mundo por lo que la elección no representa solamente el futuro de Alemania sino también del resto de países de la Unión Europea, que se encuentra bastante convulsionada. En un contexto tan delicado, según Andina Noticias, el New York Times le brindaría su apoyo a Merkel al afirmar que es "el último baluarte de los valores humanistas de Occidente".