Ministro del Interior se pronuncia sobre atentado narcoterrorista

7 de Septiembre de 2017 | 6:32

Fuente: Andina

Carlos Basombrío, ministro del Interior, declaró que el conflicto de ayer, en el cual murieron tres suboficiales de la policía en Huancavelica, "es un atentado narcoterrorista". "Queda absolutamente claro y para nosotros está ampliamente documentado que se trata de una venganza contra estos policías en particular y un intento de amedrentar a fiscales y jueces", sostuvo.

El ministro mencionó que los policías asesinados fueron participantes de la intervención de una tonelada de acetona el 23 de agosto pasado. Cabe recalcar que dicho elemento es usado por los productores de cocaína. Este hecho ocurrió en el Km. 67 de la Carretera Central Pampas-Churcampa y fue realizado de manera conjunta con la patrulla de la Policía de Carreteras.

"Estos tres policías fueron parte de los que incautaron esta mercadería ilegal. Es una venganza claramente contra ellos", explicó. Sobre el autor del atentado, quien fue identificado, comentó que "es sujeto de investigación". La audiencia fue realizada hoy, en Pampas, Huancavelica, a fin de determinar la situación legal y captura de los detenidos luego de la incautación del cargamento de acetona.

En un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que el ataque buscaba intimidar al juez Juan Mattos Centeno, quien asumió la causa. La razón sería para que este no detuviera al cuarto criminal compañero de los detenidos, propietario presunto del cargamento, identificado como Nouer Carhuallanqui Torres, quien logró huir.

Fuente: El Comercio