MTC: Construcción del aeropuerto empezará este viernes

2 de Febrero de 2017 | 8:20

Fuente: Andina

A pocos días de que el Ejecutivo suspendiera la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, el actual ministro de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), Martín Vizcarra, anunció que la firma de esta se llevará a cabo este viernes 03 de febrero. El inicio de la construcción del aeropuerto cusqueño también está programada para dicha fecha.

“Hemos decidido continuar el proceso que lo detuvimos el lunes (último) y estaremos con el presidente de la República el día viernes en Chinchero para dar inicio a las obras de este importante proyecto en beneficio del Cusco y todo el Perú”, sostuvo el titular del MTC. Agregó que el proyecto tiene previsto aumentar la capacidad anual del aeropuerto a 7 millones y medio de pasajeros al año y reemplazar paulatinamente al Aeropuerto Velasco Astete.

Respecto a los cuestionamientos sobre la adenda, señaló que la Contraloría ya había advertido a Proinversión sobre los riesgos de no fijar un costo de endeudamiento máximo. En tal sentido, el ministro acotó que el contrato será firmado con la modificación contractual para evitar pagar en intereses US$ 500 millones.

 Tras el anuncio, las autoridades cusqueñas informaron que se levantó el paro indefinido. En conferencia de prensa, manifestaron el cese de la medida e indicaron que están a la espera de la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo, exhortaron al Gobierno a que llegue una comisión del Ejecutivo para poder realizar las coordinaciones del caso.

Fuente: La República

Tags: