Nuevo Consejo de Ministros fue escogido

18 de Septiembre de 2017 | 8:20

Fuente: Andina

En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó esta tarde juramento al nuevo Consejo de Ministros, cuya presidenta es la congresista y actual segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz Fernández. Cabe resaltar la experiencia en el sector público por parte de la nueva ‘premier’, quien intercaló como cabeza de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (2006-2009), Producción (2009) y Economía (2009-2010).

Asimismo, son cinco los nuevos ministros que integrarán el nuevo gabinete. El liderazgo del Ministerio de Economía y Finanzas será asumido por Claudia Cooper, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministra de la misma cartera. En el de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el congresista del oficialismo, Carlos Bruce, tomará las riendas. 

Por otro lado, Fernando D’Alessio reemplazará a Patricia García en el Ministerio de Salud y Enrique Mendoza a Marisol Pérez Tello en el de Justicia. Finalmente, Idel Vexler será el reemplazo de la ministra más cuestionada por la oposición: Marilú Martens. Recordemos que sobre ella recayó la censura que, a su vez, desencadenó una cuestión de confianza de todo el Consejo, que sería rechazada por el Congreso de la República.

De los cinco nuevos miembros del gabinete, la designación que hasta el momento ha recibido más críticas por parte de distintos líderes de la opinión pública, es Idel Vexler, debido a un artículo de opinión, publicado en el diario El Comercio en noviembre del año pasado, respecto a la reforma educativa propuesta por el actual Gobierno. Su postura señalaba que "se ha puesto en marcha una gran reforma educativa que no tiene correlato con la realidad". La crítica, entonces, radica en la inconsistencia del Gobierno de ‘sacrificar’ un Consejo de Ministros en virtud de la permanencia de la reforma educativa, pero colocando, a su vez, a un opositor de esta misma reforma en la tarea de mantener su implementación.

Fuente: El Comercio, PCM

Tags: