OEA aprueba declaración de desagravio por aval a invasión de EEUU en R.Dominicana

16 de Junio de 2016 | 3:05

Fuente: Andina

La Asamblea General del Cuadragésimo-Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el día de ayer una declaración de desagravio a la República Dominicana, por el rol desempeñado por el organismo regional, al dar su aprobación para permitir una intervención militar en el país durante la Revolución cívico-militar de abril de 1965.

El documento de Desagravio fue aprobado por unanimidad por los 34 países miembros del organismo internacional, durante la celebración de la cuarta sesión plenaria de la OEA. Esta se realizó en el centro de convenciones de la cancillería del 13 al 15 de junio de presente año.

La Declaración de Desagravio sobre la República Dominicana, aprobada con el número AG/CG/7/16, contiene tres puntos: Primero.- Lamenta la pérdida de vidas humanas y expresa las condolencias de la organización al pueblo dominicano por lo ocurrido durante la gesta. Segundo.- Desagravia al pueblo dominicano por las acciones de abril de 1965 que interrumpieron el proceso de restablecimiento del orden constitucional en la República Dominicana.  Por último.- Reafirma los principios del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la OEA.

Es preciso recordar que los países que rechazaron la resolución que creaba una comisión para ayudar a reestablecer la paz en República Dominicana de la OEA fueron Uruguay y México, mientras que Chile, Argentina y Venezuela se abstuvieron.

Fuente: Andina 

Tags: