Ollanta Humala y Alonso Segura se manifiestan sobre la autógrafa del Lote 192

8 de Septiembre de 2015 | 10:30

Fuente: Andina

El Presidente Ollanta Humala aseguró que revisará la autógrafa, documento que contiene el texto de la ley aprobada que se envía al Presidente para su promulgación, que permite que Petroperú opere el lote 192.

Sobre ello, el Ejecutivo dio la siguiente declaración: “En el partido nacionalista somos hinchas de Petroperú”; sin embargo, no emitió respuesta alguna frente a la propuesta de la ley. No obstante, afirmó que la revisión se dará con la seriedad y responsabilidad del caso: “No solo somos hinchas de Petroperú sino que, me siento como un padre responsable pero no engreidor”.Por otro lado, el Presidente dijo que lamentaba que el debate sobre el lote 192 se haya llevado a cabo una semana después de que el Gobierno haya firmado un contrato de servicios con un empresa por dos años.Además, mencionó que si algunas bancadas no hubieran retirado sus firmas de la moción para que se discuta este tema, la controversia hoy en día no sería la misma. Asimismo, añadió lo siguiente: “Lamentablemente a esas alturas del partido, siempre hay cálculos políticos preelectorales”.

Por otra parte, Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, reiteró no estar de acuerdo con que la empresa petrolera peruana opere el Lote 192. Además, anunció que el Gobierno tomará nuevas medidas para fortalecer esta empresa y dijo lo siguiente en el programa Cuarto Poder: “La empresa Petroperú como tal está en un proceso de reorganización en este momento” y “se tomarán otras medidas para fortalecerla que se podrán ver en unas semanas”.

Para finalizar, los dos representantes hablaron del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, sin embargo, no coincidieron respecto a lo que significaba esta tarea para Petroperú. Esto se debe a que, mientras que Humala se refirió a dicha tarea como una responsabilidad, Segura la llamó un “candado” que evita que la empresa estatal no comprometa sus recursos y cumpla con los US$ 3,500 millones que requiere la inversión.