OSIPTEL ratifica multa de 70 UIT a Telefónica

11 de Septiembre de 2015 | 9:36

Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) confirmó la multa por un monto ascendente a S/. 269,500 a Telefónica Multimedia, por interrupciones en el servicio de televisión pagada durante el segundo semestre del año 2013.

La sanción se fundamenta en el incumplimiento del artículo 44° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones (TUO), ya que no se proporcionó el servicio de manera continua en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y la provincia constitucional del Callao. Esto sucedió después de que la mencionada institución comprobó que, durante el segundo semestre del 2013, se produjeron 1,280 interrupciones en el servicio de televisión por cable pagada en las localidades ya mencionadas.

El Consejo Directivo de OSIPTEL confirmó la imposición de la multa equivalente a 70 UIT, luego de desestimar una apelación presentada por Telefónica en julio de este año, la misma que impugnaba la decisión ya tomada por dicho organisnmo regulador. Este dispuso, además, que la empresa deberá efectuar las devoluciones y/o descuentos correspondientes a los clientes perjudicados.