PCM anuncia que pedirá facultades legislativas por 120 días

7 de Septiembre de 2016 | 3:28

Fuente: Andina

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, reiteró que el pedido de facultades extraordinarias será presentado el día de mañana ante el Congreso. “Luego de la presentación del documento legal, se va a coordinar reuniones con las diferentes bancadas”, apuntó.

En tal sentido, Zavala remarcó que el pedido de facultades gira en torno a cinco grandes temas como son: la reactivación y formalización de la economía, la lucha contra la inseguridad, anticorrupción, desarrollo de proyectos de saneamiento y la reorganización de Petroperú. Todos los temas han sido incorporados en el proyecto de ley y el pedido de facultades es por 120 días, según se discutió en Consejo de Ministros.

En esa línea, se adelantó que una vez se presente este documento, los miembros del Ejecutivo participarán en las diversas comisiones congresales para explicar el contenido del proyecto. Asimismo, se precisó que dentro de estas comisiones “algunos se podrán agrupar y otros necesitarán un proyecto legislativo” y que el principal objetivo es que sean los congresistas los primeros en conocer su contenido. Cabe mencionar que se prepararán notas informativas de divulgación pública sobre el contenido del proyecto.

Las declaraciones a la prensa fueron brindadas luego de la sesión del Consejo de Ministros, encabezada esta mañana por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno. Acompañaron al titular del Consejo de Ministros, Marisol Pérez Tello y Gonzalo Tamayo, titulares de Justicia y de Energía y Minas, respectivamente.

Fuente: Gestión