PCM: Tres ministros ingresan al equipo que debe mejorar la competitividad del Perú

17 de Agosto de 2016 | 11:41

Fuente: Andina

El objetivo de mejorar la competitividad es una tarea difícil y no se obtiene en un corto plazo. Es por ello que el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió realizar algunos cambios en el equipo que dirige el Consejo Nacional de la Competitividad, que ahora pasará a llamarse Consejo Nacional de la Competitividad y Formalización (CNCF).

Según el Decreto Supremo 063-2016-PCM publicado el día de hoy en El Peruano, el Consejo Directivo seguirá siendo presidido por el Ministro de Economía y Finanzas, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de la Producción y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Las dos primeras novedades son la salida del Ministro de Agricultura y Riego del Consejo Directivo del CNCF, y la incorporación de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, de Educación, y de Salud. Asimismo, este Consejo Directivo también contará con un Gobernador Regional, en representación de todos los gobiernos regionales.

Se mantiene la presencia de un alcalde que represente a los gobiernos locales, al presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas y el director ejecutivo del CNCF, quien será el titular de la Secretaría Técnica. La última novedad al interior del CNCF es la incorporación de un Grupo Consultivo Especializado, que será el órgano de apoyo, de consulta y de propuesta especializada del Consejo Directivo y de la Secretaría Técnica.

Fuente: Gestión