Poder Judicial confirma sentencia de 16 años de prisión para ex alcalde de SJL Carlos Burgos

26 de Agosto de 2017 | 9:15

Fuente: Andina

El poder judicial dispuso la ubicación y captura de Carlos Burgos, “ex alcalde de San Juan de Lurigancho” tras ratificar la condena de 16 años de prisión efectiva, debido a los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

La investigación financiera arrojó como resultado un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles en el periodo 2007-2013, lapso en el que, precisamente, fue alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho por el partido de Solidaridad Nacional. 

El tribunal presidido por el vocal Ramiro Salinas Siccha y compuesto por los jueces Juan Guillermo Piscoya y Oscar Burga Zamora ratificó las condenas por 13 años, por el delito de lavado de activos de sus coprocesados Jessica Karina Oviedo Alcázar, su ex asesora;  y, de David Néstares Silva, ex teniente alcalde y ex regidor del mismo municipio. El colegiado también impuso a los acusados el pago de diez millones de soles como reparación civil, así como su inhabilitación por tres años para ejercer cualquier cargo público. 

Recordemos que previamente el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional, durante la audiencia a la que el ex burgomaestre no asistió, dispuso el embargo de dos de sus inmuebles, dos vehículos y 28.000 acciones de la empresa Boga SAC, de propiedad de Burgos. 

Fuente: El Comercio