PPK no incluirá en su mensaje a la Nación el indulto a Fujimori

20 de Julio de 2016 | 7:14

Fuente: Andina

La cuenta regresiva comenzó para que Pedro Pablo Kuczynski dé el mensaje a la Nación el 28 de julio. Respecto a los temas que incluirá en su discurso, el Presidente electo rechazó que vaya a manifestarse acerca de un eventual indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori.

Según Julio Gagó, congresista de Fuerza Popular, plantear en su mensaje a la nación el indulto a Fujimori sería una “muestra de reconciliación y gobernabilidad” y que “es necesaria una reconciliación nacional para poder estar tranquilos y que haya gobernabilidad”.  PPK respondió brevemente a dichas declaraciones y afirmó que “no hay ninguna base” para que vaya a manifestarse respecto a ello el proximo 28 de julio, cuando jure al cargo de Presidente de la República.

Posteriormente, luego de reunirse con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el próximo mandatario aclaró que el indulto a Alberto Fujimori no fue un tema durante su campaña electoral. Sin embargo, reiteró que si el Congreso emite una ley que permita el arresto domiciliario para los adultos mayores que se encuentren en la situación del expresidente, él la firmaría.

Según el Diario Correo, el congresista electo Daniel Salaverry mostró su asombro por las declaraciones de Julio Gagó “porque él que es congresista saliente de esta gestión sabe perfectamente cuál es la posición, no solo de la bancada, sino del partido”. Salaverry agregó que “no vamos a impulsar ninguna acción legislativa para dar ese tipo de beneficios”.

 Fuente: Correo, El Comercio