PPK no incluirá reducción del IGV en pedido de facultades al Congreso

29 de Agosto de 2016 | 9:48

Fuente: Andina

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre el pedido de facultades legislativas que su Gabinete Ministerial, encabezado por Fernando Zavala, presentará al Congreso de la República. Al respecto, el Presidente de la República no quiso especificar cuáles serán los pedidos que se solicitarán al Congreso, sin embargo, descartó que la propuesta de reducción del Impuesto General a la Venta (IGV) sea incluida en dicho pedido.

“La reducción del IGV, a mi entender, no necesita este tipo de aprobación. En todo caso sería a principios del año que viene”, así manifestó el mandatario desde la ciudad de Tacna, en donde se celebraba el aniversario 87 de su reintegración al Perú.

Asimismo, confía en que el Pleno apruebe el pedido de facultades. "Ojalá se aprueben y tengan los resultados que nosotros esperamos”, agregó. Cabe mencionar que este pedido está en concordancia con el artículo 104 de la Constitución, en el que se establece que “El Congreso puede delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar, mediante decretos legislativos, sobre la materia específica y por el plazo determinado establecidos en la ley autoritativa”.

Por otro lado, PPK resaltó el apoyo mostrado por el Congreso hasta el momento y habló sobre la fecha de presentación. "Hemos recibido un magnífico apoyo del Congreso, yo creo que unidos vamos a progresar para que todos los peruanos prosperen. Creo que la fecha de presentación no es esta semana. Es a mitad de la otra".

En cuanto a los últimos resultados de la encuesta de GFK, el Presidente mostró su entusiasmo por estas cifras, pues de julio a agosto su aprobación aumentó 10%. "Está muy bien. Debemos tener resultados. Yo espero que se reactive la economía en lo que queda del año 2016. Estamos trabajando mucho en eso. El respaldo popular es importante", sentenció.

Fuente: La República, El Comercio