PPK participará en reunión de Alianza para el Pacífico

19 de Septiembre de 2016 | 10:00

Fuente: Andina

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski asistirá a la próxima reunión presidencial de la Alianza para el Pacífico que se llevará a cabo este miércoles 21 de septiembre en el Consejo de las Américas en Nueva York. A partir del día 19 de septiembre, PPK se encontrará realizando una visita de trabajo en Estados Unidos, tal como informó el embajador de Perú en dicho país, Carlos Pareja.

En el marco del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente, además de presentarse ante las Naciones Unidas, iniciará una serie de actividades en Estados Unidos. Pareja precisó que el mandatario participará en una serie de encuentros con jefes de Estado, funcionarios del gobierno norteamericano e inversionistas. En una cena con inversionistas asistirán además los jefes del Estado de México, Colombia y Chile;  integrantes de la Alianza del Pacífico, detalló.

“El presidente Kuczynski junto a sus homólogos de Chile, Colombia y México, van asistir a un foro de la Alianza del Pacífico, una cena con inversionistas en búsqueda de expandir sus ofertas y afianzar su presencia como bloque comercial en mercados como el estadounidense”, expresó a la Agencia Andina.

Cabe mencionar que el embajador agregó que este Gobierno tiene como objetivo promover más comercio y consolidar la Alianza del Pacífico como una herramienta eficaz de brindar más medios para que los peruanos puedan desarrollarse. Finalmente, el diplomático resaltó las excelentes relaciones bilaterales que tiene el Perú con los Estados Unidos.

Fuente: Andina