PPK reitera que no recibirá a Comisión Lava Jato

17 de Octubre de 2017 | 4:36

Fuente: Andina

Este lunes 16 de octubre, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski mantuvo firme su postura de no recibir en el Palacio a la Comisión Lava Jato del Congreso. Precisó que pedirá a los miembros de la Comisión que le envíen sus preguntas por escrito.

"No voy a recibir a la comisión Lava Jato, tenemos una carta que contesta los temas y vamos a pedir que nos hagan preguntas específicas porque ellos han dado temas generales", manifestó Kuczynski desde Puno. El mandatario se encuentra en esta región realizando diversas actividades, entre ellas la inauguración del proyecto PIAS, un barco itinerante que apoyará con ayuda social por la zona.

PPK fundamenta su decisión en el artículo 117 de la Constitución. "He recibido a algunas comisiones, pero el artículo 117 de la Constitución me da la facultad para contestar por escrito", señaló. Cabe precisar que se busca el testimonio del jefe de Estado para las investigaciones que se están realizando por las obras que ejecutaron cuestionadas empresas brasileñas, entre ellas Odebrecht, durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski fue ministro de Economía y Primer Ministro.

Tras las declaraciones del Presidente, Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, respaldó al líder de su partido. “Existe la voluntad del Presidente de poder aclarar cualquier duda que exista, por eso se ha comprometido a responder las inquietudes de manera escrita”, sostuvo en canal N. 

Tags: